martes, 23 de julio de 2013

El Agradecimiento más sincero



No tengo datos oficiales ni manera de tenerlos, pero los datos de los que dispongo no pueden ser mejores. A falta de los resultados de la prueba que le han hecho hoy a Guzmán, todos hemos visto un montón de brazos recién pinchados.

Las alusiones a servicios colapsados son permanentes. Los anuncios de nuevas citas para convertirse en donantes son constantes.

Los medios de comunicación no dejan de ayudarnos. Las nuevas incorporaciones son incesantes.

Nuestra carta se ha traducido a muchos idiomas. Nuestro blog lo ven desde muchos sitios. Las ideas, las sugerencias, las propuestas son inmejorables. Albergo la certeza de que estamos haciendo una labor extraordinaria, y hoy he recibido un agradecimiento muy especial.


Hoy al salir de la planta donde han hecho las pruebas a Guzmán, se me ha acercado una mujer. Se me ha acercado una mujer con cara de buena mujer, con cara de honesta; una mujer con ojos de haber llorado mucho. Una de esas mujeres intemporales, sin edad definida que que rebosan bondad, sencillez y humildad. Una buena mujer. Se me ha acercado despacito, con cuidado, sin ánimo de molestar, y me ha dado las gracias. Hablaba bajito, su hija estaba en mitad de una sesión de quimio y no queria que su pequeña se diera cuenta de que lloraba. Lloraba de emoción. Me decía despacito que su hija también necesita un trasplante y que lo que estábamos haciendo puede salvar a su hija.


Ese agradecimiento no es para mi. Ese agradecimiento es para los 10.359 amigos que nos hemos juntado en este txoko.

Ese agradecimiento me ha parecido, tan dulce, tan sincero, tan sentido que si me lo guardo solo para mi os os habría robado una de las mejores cosas de este dia. Os lo mando para que podais disfrutarlo como yo.


Firmado: Jolo Sábada - Padre de Guzmán Sábada y eternamente agradecido a tod@s vosotros ¡Gracias de corazón!




2 comentarios:

  1. Hola Jolo,

    acabo de escuchar tu entrevista en la SER y me he emocionado. Solo decirte que estoy meditando hacerme donante gracias a ti y que espero si lo hago sea compatible con alguien.
    Mucha fuerza y espero que tu hijo consiga ese donante.
    Saludos
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, el solo y mero hecho de que lo estes pensando ya es un triunfo. Gracias por tu ayuda. Un abrazo

    ResponderEliminar