viernes, 19 de julio de 2013

Respuesta Masiva

Estoy en la obligación de expresar mi gratitud a todos los que ya han respondido a nuestra llamada de donación de médula ósea para ayudar a Guzmán.

En los últimos seis días el grupo humano DONAMOS Y/O PEDIMOS DONAR MEDULA ha conseguido casi DIEZ MIL ( 10.000) adhesiones. Diez mil personas que sin dudarlo un segundo han dejado sus ocupaciones habituales, su rutina, su vida, para intentar salvar la de mi hijo.

Me consta que son muchos mas los que se están presentando en todos los Centros de coordinación de trasplantes de España, con el mismo propósito.

Nuestro grito desesperado ha llegado a todos, y todos han venido a donar su médula para salvar a Guzmán, a todos los guzmanes que sufren esta maldita enfermedad, la leucemia.

Estoy en deuda con los medios de comunicación, por que todos, sin excepción, han comprendido la utilidad de nuestro objetivo, todos, sin excepción, han evitado tratamientos frívolos, todos sin excepción, están colaborando con esta búsqueda loca, con esta locura. Todos, absolutamente todos están donando y buscando médulas de vida.

Estoy en deuda con la administración sanitaria. Esto no se lo esperaba nadie, y mucho menos los centros de coordinación de trasplantes.

Se han producido atascos, demoras, cuellos de botella, pero me consta que han tratado de solventarlo con urgencia en todas las Comunidades. Si queréis ser donantes de médula, pero tenéis dudas podéis llamar a este teléfono gratuito 900 32 33 34 de la Fundación Josep Carreras donde os informarán de todos los trámites y os derivarán a vuestro centro más cercano.

Estoy en deuda con deportistas, personajes públicos, asociaciones  profesionales, cooperativas, empresas,  cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policías autonomías, Ayuntamientos, con un sin fin de entidades publicas y privadas que con una rapidez admirable  han reaccionado a nuestra llamada de ayuda circularizando nuestra suplica a todos sus empleados, colaboradores, clientes, funcionarios.


Estoy en deuda, con miles de personas, buenas personas, que están colaborando en esta búsqueda, en todos aquellos que a lo largo de estos dias han pensado en mi hijo Guzmán, en su madre , en su hermana.

Aun así la búsqueda no ha concluido. Cuantas más médulas entren en la Red Española de Donantes de Medula Osea ( REDMO) mas posibilidades tendremos de encontrar la mas adecuada para mi hijo.

Hasta el preciso instante en que comenzó esta iniciativa, en España solo habia 100.000 médulas. Hoy son muchas mas, pero siguen siendo escasas, y lo peor de todo, trabajamos contra el reloj.

Creo que lo que está sucediendo estos dias es maravilloso. Creo que las escasas donaciones que hasta ahora se producían, se ha debido a una escasa información. Lo que esta sucediendo ahora mismo demuestra que la gente no es insensible al sufrimiento de un niño. Lo que esta sucediendo demuestra todo lo contrario. Ha quedado demostrado que entre nosotros existe una multitud de gente generosa, desprendida, noble y solidaria que quería ayudar, que quería donar medulas, que quería salvar vidas. Todos eran donantes de medula ósea antes de conocer la situación de mi hijo Guzmán, de todos los guzmanes que están en las plantas de oncología de los hospitales del mundo. Ahora han descubierto el modo de hacerlo y lo están haciendo masivamente. Estoy en deuda con todos ellos.

A todos ellos, a todos y cada uno de ellos, yo Jolo Sádaba , el padre de Guzmán Sádaba , les mando mi mas sincero agradecimiento.  No existen palabras en el mundo con las que un padre pueda expresar lo que yo siento al escribir estas lineas. Yo al menos no las conozco. Yo quisiera dar un abrazo a todos, mirar a los ojos a todos, dar la mano a todos, es lo mínimo que yo debería hacer.  El dia que encuentre la medula de mi hijo lo haré.

Muchas gracias de todo corazón.

JOLO SADABA



No hay comentarios:

Publicar un comentario